Aprende a hacer buenas fotos. Aquí encontraras tutoriales para conseguirlo.





Quieres enviarnos tu artículo??? Haz un click


Actualmente 15 Artículos en Red

Introducción al Entorno Digital

 

 

Introducción a la Fotografía
Bienvenidos a esta sección en la cual a través de artículos que iremos indexando periódicamente, intentaremos explicar que es la fotografía, de una forma bastante didáctica, tanto para aficionados, como para entendidos en la materia, bueno empezaremos por la definición. ( A. Góngora )


 

Esquema de una cámara
En este artículo podréis ver las principales partes de una cámara fotográfica, en cada una de ellas encontraréis una explicación interactiva y didáctica la cual creo que os servira de gran ayuda, que lo disfrutéis !!
.( A. Góngora )


 

Introducción al Entorno Digital
A simple vista no apreciaremos grandes diferencias entre la clásica cámara de película química (de “rollo”) y una cámara digital. Sin embargo, son muchas las diferencias de concepto y resultado final entre una y otra. Para empezar, y tal vez como concepto más significativo, utilizando una cámara digital eliminamos el factor sorpresa. Inmediatamente después de cada toma...
( Jordi Espel )


 

Velocidad y números f
La exposición de una fotografía la realizamos a través de una velocidad, y una abertura de diafragma.

Las velocidades normalmente van de 2 seg a 1/1000 de seg. Dependiendo del modelo de cámara, ya que hay cámaras con una velocidad superior a 1/8000 seg, estas velocidades sólo
las cogen las cámaras profesionales, con lo cual las más caras
.
( A. Góngora )


 
La profundidad de campo
La profundidad de campo: Es la distancia existente entre dos zonas más cercanas, y más alejadas de un sujeto con nitidez. La profundidad de campo va ligada con el diafragma, ya que tendremos una profundidad de campo mayor con los diafragmas cerrados ( f/16 ), que con los diafragmas abiertos ( f/2.8 ), es decir más o menos nitidez en la imagen.
( A. Góngora )

 
La fotografía en 3D
El inicio de la fotografía estereoscópica ya era utilizada en el año 1841, con el fin de conseguir el relieve, la percepción combinada de distancia y volumen que posee la visión humana. Fue dejándose de practicar por varios motivos, pasando aquellas cámaras y visores a ser objetos de colección en la actualidad.
( Héctor López )

 
Tipos de cámaras
El fotógrafo ve donde los demás miran, a eso se le llama visión fotográfica y requiere de un mínimo de sensibilidad y buen gusto, pero hay una cosa que tiene una importancia capital que es el conocimiento del equipo que poseemos que nos va ha permitir sacarle todo el rendimiento posible
. ( Xavier Camins )

 
La película
La película es muy importante, ya que dependiendo de un modelo u otro podemos conseguir una foto con más definición, más calidad, menos grano, más grano, etc, todo en función del tipo de película que utilicemos.
( A. Góngora )

 
El revelado
Artículo en el que podrás aprender las técnicas y los pasos del revelado en Blanco y Negro. Todo esto ilustrado con imágenes.
( Oscar Pinto )

 
La Cámara Oscura
La construcción de una cámara Estenopeica (Oscura) puede ser tan sencilla como la simple utilización de unas latas de cerveza, pero los resultados estarán cargados de gratas sorpresas y experiencias. ( Carlos Suárez )

 
Camara Estenopeica
La cámara que aquí os proponemos ha sido diseñada para utilizar papel fotográfico como material sensible, en un formato de 9x12cm. Hemos elegido este formato standard para poder trabajar también con película de placas. ( Joaquin Casado )

 
Los Filtros
En este artículo podrás encontrar los diferentes tipos de filtros que existen en el mercado: Rosca, Bayoneta, Sistema Portafiltros, Gelatina, A presión o Drop-in. ( A. Góngora )

 
Los Filtros II
Protectores, Polarizadores, Corrección del color, Blanco y Negro, Filtros ND, Filtros de Efectos Especiales, Filtros de Aproximación.... con su explicación, imagen, f-stop, etc. ( A. Góngora )

 
Macrofotografía
La fotografía macro o macrofotografía consiste en fotografiar un motivo a una distancia muy corta, más de lo que permite un objetivo normal, 50 ó 35-80 mm, por sí mismo, llegando hasta una proporción de tamaño real (escala 1:1), es decir, el tamaño del motivo será el mismo en el original que en el negativo. ( Joan Boira )

 
Macrofotografía II
Una vez descrito el material necesario para este tipo de fotografía entraremos a detallar las técnicas necesarias. Los pasos a tener en cuenta son: Estudio del modelo, fondo, iluminación, profundidad de campo y cuidados previos. ( Joan Boira )


Quieres enviarnos tu artículo??? Haz un click

 


Si tienes alguna pregunta o duda sobre algún artículo, haz un click y déjanos tu mensaje en el FORO.